sábado, 7 de febrero de 2009

Resultados y programación del Teatro Calderón de Alcoy


Se han publicado las cifras de espectadores que acudieron a los diversos espectáculos que ofreció el Teatro Calderón a lo largo del pasado año. La cifra media de ocupación fue del 78%, contabilizándose un total de 8.485 espectadores.
La asistencia fue similar en todas las categorías excepto en la ópera en la que la ocupación fue algo menor, concretamente un 68%.
Según los datos que ofrecen las ventas de entradas por el servicio Servicam, así como por las consultas que se han recibido por vía telefónica, se constata un crecimiento de los espectadores llegados desde fuera de nuestras comarcas, tanto del sur de la provincia de Valencia (Vall dÁlbaida) como del entorno de la ciudad de Alicante.

Para los próximos cuatro meses está prevista la realización de 31 actividades de todo tipo. Algunas de ellas son las tradicionales de carácter local como los conciertos de música festera y las representaciones de los sainetes organizados por la Asociación de San Jorge, así como la actuación de la Orquesta Sinfónica Alcoyana o las zarzuelas organizadas por los Amigos de la Música de Alcoy.

Los “platos fuertes” de la programación serán el musical “Grease” el día 6 de junio, “el amor brujo” bajo la dirección de Ramón Oller el 23 de mayo, “la cena” de Els Joglars los días 30 de abril y 1 de mayo (apenas hayan acabado sus representaciones en el Teatro Canal de Madrid y tras más de veinte años sin actuar en Alcoy), “la viuda valenciana” de Lope de Vega el 14 de marzo (con la actuación de actores de la popular serie de Canal 9 L´Alquería Blanca”) y las actuaciones musicales de Tamara el 14 de febrero y Pitingo, que presentará su espectáculo “Soulerías” el 6 y 7 de marzo.

No hay comentarios: