miércoles, 23 de diciembre de 2009

IV San Silvestre Alcoyana (2009)

Coincidiendo con las fiestas navideñas, el próximo domingo, 27 de diciembre, se celebrará la IV edición de la San Silvestre Alcoyana. Después del éxito obtenido en la edición del año anterior, los organizadores han decidido, prácticamente, repetir el formato.


Las competiciones se iniciarán a las 11 de la mañana con la disputa de las siguientes competiciones para menores de 14 años:
- Infantil (nacidos en 1996 y 1997). Distancia 1.350 metros.
- Alevín (nacidos en 1998 y 1999). Distancia 900 metros.
- Benjamín (nacidos en 2000 y 2001). Distancia 450 metros.
- Prebenjamín (nacidos en 2002 y 2003). Distancia 300 metros.
- Querubín (nacidos en 2004 y 2005). Distancia 200 metros.
- Chupetín (nacidos entre 2006 y 2009). Distancia 100 metros.
Estas últimas carreras tienen el éxito asegurado y prometen grandes emociones.

La inscripción será gratuita y podrá efectuarse hasta media hora antes de la salida en la propia Avda. de la Hispanidad. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría así como medallas a todos los participantes y una bolsa con golosinas, fruta y una camiseta de la prueba. También se realizará un sorteo de lotes navideños y accesorios para bicicleta entre todos ellos.
Las carreras se celebrarán en la Avda. De la Hispanidad.

También será gratuita la inscripción para los participantes de 14 a 18 años, que correrán junto a los de categoría absoluta. A partir de 18 años la inscripción tendrá un coste de 5 euros.
Esta carrera se disputará a partir de las 19 horas, con un recorrido de 8.000 metros y salida desde la Avda. de la Hispanidad, transcurriendo ésta por el cauce del río, Plaza de España, calles de San Lorenzo, San Francisco, Universidad, Juan Cantó, Paseo de Cervantes y la Alameda, para llegar, nuevamente, a la Avda. de la Hispanidad donde estará instalada la meta.



Las inscripciones se realizarán, obligatoriamente, con anterioridad al día 27, a través de la web de la organización. Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina y una bolsa con productos alimenticios y una camiseta reflectante de la prueba para todos los participantes. También habrá un sorteo entre todos los corredores de productos aportados por diferentes empresas alcoyanas.



Se premiarán también los mejores disfraces, tanto en categoría absoluta como en las inferiores, para los corredores que prefieran realizar la prueba con este atuendo festivo.
Pueden consultar el reglamento de la prueba en este enlace.

El éxito parece estar garantizado, puesto que a cuatro días para la prueba, la lista de inscritos supera los 350 corredores. Aun están a tiempo si deciden participar.

No hay comentarios: