miércoles, 3 de noviembre de 2010

Inaugurada la nueva sede de la Tourist Info de Alcoy



Se han inaugurado las nuevas dependencias de los servicios turísticos de nuestra ciudad. Concretamente, las nuevas instalaciones han quedado ubicadas en dos plantas del edificio del Círculo Católico de Obreros, en la Plaza de España.

El acto de la inauguración fue presidido por la secretaria autonómica de turismo, Victoria Palau y por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y a él acudieron numerosos empresarios y representantes del sector turístico.

Estas nuevas instalaciones situadas en la Plaza de España, acogerán en su primera planta a la Tourist Info (que cierra sus locales en la calle San Lorenzo) y en la segunda a la Concejalía de Turismo, a la Fundación Alcoy Puente de Culturas, a Alcoi Congresos y a la Asociación Comarcal de Empresarios de Turismo.


El objetivo que se persigue con esta nueva instalación y con la reagrupación de las entidades alcoyanas relacionadas con el turismo, es el de poder hacer frente al previsible incremento de turistas que se producirá en los próximos meses. Según los cálculos que realiza la Concejalía, aparte de las visitas habituales que recibe Alcoy durante las fiestas navideñas (Belem de Tirisiti, Pastoretes, Bando, Cabalgata...) este año está prevista la llegada de 150.000 visitantes para contemplar el majestuoso Belén de Bancaja que se instalará  en la Plaça de Dins entre los días 26 de noviembre y el 9 de enero. También se espera la visita de 500.000 personas durante el próximo año con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes. Por el momento, en lo que llevamos de año, las consultas atendidas en la Tourist Info superan en un 10% el total del año anterior, que fue de 20.000.

No hay comentarios: