lunes, 21 de marzo de 2011

La Filarmónica de Moscú en el Teatro Calderón. Alcoy 29/03/2011



De acontecimiento excepcional e irrepetible podría catalogarse la actuación que la próxima semana ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Moscú en el Teatro Calderón de Alcoy.
Será la primera actuación que la orquesta realizará en España dentro de su gira (luego ofrecerá sólo cuatro conciertos más en Madrid, La Coruña, Vigo y Santander) y se enmarca dentro de los actos del Año Dual España-Rusia 2011, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar en San Petersburgo el pasado 25 de febrero con la presencia del Rey Juan Carlos y del Presidente de Rusia, Medvedev.


La Orquesta Filarmónica de Moscú se fundó a mediados de la década de los cincuenta y por ella han pasado algunos de los músicos más brillantes de la escuela rusa. Entre los prestigiosos directores que han pasado por la Filarmónica destacan Dimitri Shostakovich, Lorin Maazel, Igor Markevitch, Zubin Mehta o George Solti y entre los músicos que han colaborado en alguna ocasión en esta prestigiosa orquesta podemos encontrar a Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Arthur Rubinstein, Glenn Gould, Maurizio Pollini o Mstislav Rostropovich.

En la actualidad, la orquesta está dirigida por Yurii Botnari y cuenta en sus filas con el virtuoso violinista Valery Oistrakh. En la actuación en Alcoy del próximo día 29 interpretarán algunas de las mejores obras de su repertorio como la Polonesa de Mussorgski, el concierto número 3 de Saint-Saens o las danzas sinfónicas de Sergei Rachmaninov.

El concierto tendrá lugar el próximo martes, 29 de marzo, a las 20:30 horas en el Teatro Calderón. El precio de las entradas es de 50 euros y se pueden adquirir a través de Servicam o en las taquillas del teatro dos horas antes del inicio. Pueden encontrar más información telefoneando al número 965549403.

Se estima que el concierto tendrá una duración de 90 minutos y en el descanso se ofrecerá una copa de cava a los espectadores. Asimismo, se obsequiará a todos los asistentes con una litografía numerada y firmada de Gómez Aranda.

No hay comentarios: