jueves, 31 de marzo de 2011

La revista Descobrir se vuelca con Alcoy en su edición de abril


La revista especializada en viajes “Descobrir” dedica, casi íntegramente, su número de abril a nuestra ciudad y entorno.
Descobrir es la revista especializada en viajes más importante de las que se editan en lengua catalana. Su tirada mensual es de 16.000 ejemplares y se estima que su número de lectores supera los 58.000. También tiene destacada importancia su versión digital.

En un reportaje de más de 50 páginas, la revista se adentra en la comarca de L´Alcoià, otorgándole especial relevancia a nuestra orografía montañosa.
En sus páginas aparecen los parques naturales de la Font Roja y Mariola con su extraordinaria biodiversidad, haciendo especial hincapié en el pico del Menejador y el Barranc del Infern; se adentra en el pasado fabril de la ciudad, destacando los movimientos anarcosindicalistas del siglo XIX; retrata las fiestas de Moros y Cristianos e intenta responder a la pregunta de porqué Alcoy es cuna de tantos artistas.

En el extenso reportaje también se propone la visita a la población de Penáguila, al pantano de Tibi, a la ermita de Santa Lucía en Ibi, un itinerario por los edificios modernistas alcoyanos o a la exposición de la Luz de las Imágenes. Y no podía faltar la reseña a los platos típicos locales como la Pericana o la Olleta de Music.
Para completar la información, un extenso listado con datos útiles: alojamientos, restaurantes, museos, direcciones de interés...

En la elaboración de las páginas han colaborado conocidos periodistas alcoyanos como Pau Durà, Isabel Sánchez, Ximo Llorens, Pau Rubio, Pau Grau y Jordi Orts y las fotografías son obra de Rafa Pérez.

El director de Descobrir, Joan Morales, presentó este jueves, 1 de abril, la revista en Alcoy, concretamente en el Centre Ovidi Monllor. La revista se podrá adquirir en las papelerías de la ciudad.

No hay comentarios: