jueves, 28 de abril de 2011

Horarios Gloria Mayor, Gloria Infantil y fiesta popular. Alcoy 2011



Las inclemencias meteorológicas que estamos padeciendo en estos últimos días de abril están provocando numerosos cambios en las primeras celebraciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año. Así, la Gloria Mayor, que se debería haber celebrado el pasado domingo día 24, pasa al próximo día 8 de mayo.
Al coincidir con la fecha de la Gloria Infantil, la Gloria Mayor cambia tanto su horario como su recorrido.  El programa de actos para ese día es el siguiente:

A las 9'00 horas, Santa Misa en la parroquia de San Mauro y San Francisco, donde los Glorieros Infantiles participantes podrán recibir la Primera Comunión.

A las 12´00 horas, Gloria Infantil. El recorrido empieza en el Partidor (en lo más alto de la calle de San Nicolás) siguiendo por esta calle, Plaza de España y Santo Tomás, finalizando ante las puertas de la Iglesia de San Jorge.

Posteriormente a la Gloria Infantil (aunque sin esperar a que ésta haya terminado), desfilará la Gloria Mayor siguiendo el mismo recorrido empleado por los más pequeños.

Finalizada esta segunda Gloria (sobre las 14´00 horas), se disparará una mascletá en la Plaza de España.


También cambia de fecha la fiesta organizada por las filaes de cargo (Asturianos, Realistas, Berberiscos y Cides) y la familia del Sant Jordiet. Ésta se debería haber celebrado el día 30 de abril, pero ante la previsible aparición de la lluvia, los organizadores han decidido trasladarla al próximo sábado día 7 de mayo. El lugar y la hora de inicio será el mismo: aparcamiento del campus de la Universidad Politécnica a partir de las 10´00 horas.

Recordarles que este festejo contará con música en directo, juegos populares para niños, degustación de sidra asturiana, demostración de gaiteros, exhibición de cetrería, campeonato de cotos, teatro de títeres y la representación con figuras de la batalla de las Navas de Tolosa. A mediodía se podrá degustar una paella previo pago de 3 euros. El resto es totalmente gratuito.

Esperemos que en esta ocasión la meteorología respete la celebración de todos estos actos.

La foto del pie de página, entresacada de la web de la filá Andaluces, hace referencia a  la Gloria Infantil celebrada en el año 1966.  

No hay comentarios: