sábado, 29 de diciembre de 2012

Llegan “Les Pastoretes” a Alcoy: Horarios y recorrido. Navidad 2012


 
Tras un largo año de espera, llega a Alcoy el primer acto de su trilogía navideña declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), junto con el acto de la “burreta” y la cabalgata de los Reyes Magos. Nos estamos refiriendo a “Les Pastoretes”.

Siempre sujeta al calendario, este entrañable acto podrá realizarse este año en el domingo previo a la Cabalgata. Concretamente, este próximo domingo, 30 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, la comitiva que protagoniza este acto comenzará su andadura desde el Partidor, en la parte alta de la calle San Nicolás y bajará por esta misma calle hasta llegar a la Plaza de España sobre las 13:30 horas.


Una vez llegados hasta allí, delante del Nacimiento, los niños y niñas vestidos de pastores ofrecerán sus presentes al Niño Jesús. Al mismo tiempo, la Rondalla y el Grupo de Danzas Carrascal cantarán y bailarán villancicos típicos alcoyanos. Finalizará el acto con la “Dansá d´Alcoi”.

Este año, la Sagrada Familia estará representada por Sara Requena, Juan Cuenca y Victor Cuenca Requena.


Recordarles que el tráfico de vehículos quedará cortado en toda la zona Centro a partir de las 11:30 y que las líneas de autobuses que recorren el centro histórico de Alcoy suspenderán sus servicios a partir de las 11:00.

Como curiosidad, les dejo una imagen histórica del año 1961 con el ganado de “Les Pastoretes” cruzando por el Puente de Cervantes.



No hay comentarios: