martes, 31 de marzo de 2015

Primeras imágenes del Cartel de Fiestas 2015. Moros y Cristianos Alcoy



Un día antes de la fecha habitual para no coincidir con la Procesión del Vía Crucis del Miércoles Santo, se ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2015 en honor a San Jorge con la presentación de la revista que edita anualmente la Asociación de San Jorge y el descubrimiento del cartel anunciador de las fiestas.

A las 20:15, en el Teatro Calderón, se ha presentado la Revista de Fiestas, con portada del ilustrador Jordi Peidro. Han presidido el acto el Alcalde de Alcoy, Toni Francés y el Presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil.

Asimismo han estado presentes los grandes protagonistas de las próximas Fiestas: Mauro Alcaraz Gisbert, Sant Jordiet 2015 por la Filá Domingo Miques, Eduardo Tormo Matarredona, Capitán Cristiano de la Filá Vascos, Antonio Masiá Castro, Capitán Moro de la Fila Judíos, Ignacio Herrero Matarredona, Alférez Cristiano de la Filá Mozárabes y Javier Ferrandis Albors, Alférez Moro por la Filá Domingo Miques.   

Terminado el acto, y mientras la Banda de la Sociedad Musical de Alcoy amenizaba la espera, se ha llegado al “plato fuerte” de la jornada con el descubrimiento del cartel anunciador de las Fiestas 2015 en la fachada del Ayuntamiento. Obra del prestigioso fotógrafo alcoyano José Crespo Colomer, el cartel, según palabras del propio autor, desea ser un homenaje a los fotógrafos que durante todo el siglo XX han hecho grandes nuestras fiestas con medios muy rudimentarios en la mayoría de las ocasiones.

Con posterioridad al descubrimiento, se ha disparado un castillo de fuegos artificiales.


Lamentamos que, otro año más, se haya filtrado el Cartel anunciador en las redes sociales con varias horas (incluso días) de antelación. Las autoridades deberían tomar las medidas oportunas para que esto no ocurriera ya que desluce este acto tan especial para todos los alcoyanos.  



No hay comentarios: