martes, 7 de marzo de 2017

Calendario de las “10 excursiones alrededor de Alcoy y su patrimonio histórico y arqueológico 2017”, guiadas y gratuitas



Un año más, y con éste se cumple la 5ª edición, llegan las “10 excursiones alrededor de Alcoy y su patrimonio histórico y arqueológico”, organizadas por el Ayuntamiento de Alcoy, el CAEHA y el Museo Arqueológico de nuestra ciudad. Como siempre, la finalidad de estas excursiones es mostrar a los propios alcoyanos y a los turistas que nos visitan, el gran y variado patrimonio localizado en nuestra comarca.    

Este año repiten cinco de las excursiones programadas y otras cinco son completamente nuevas, destacando la incorporación de “Alcoy, plató de cine (1923-2014) o la de “Las fuentes urbanas de Alcoy”. Repiten las más populares de años anteriores como son las del Salt, El poblado ibérico del Puig o la del Cementerio Municipal.


Recordar que todas las excursiones siempre se realizan en domingo, que son guiadas y completamente gratuitas, que sólo hace falta inscribirse con anterioridad para la del mes de abril, por la reserva del autobús y que tan sólo se necesita calzado cómodo, una botella de agua y el desayuno (si se quiere) para las excursiones que se realicen fuera del casco urbano, ya que se parará 20 minutos para tomar el bocadillo.

Las rutas, con sus fechas y horarios, son las siguientes:

- 26 de febrero. “Urbanismo y viviendas obreras en Alcoy”, a cargo de Jorge Doménech. Salida a las 9:30 desde La Glorieta y recorrido de unos 5 Km. con dificultad fácil.

- 26 de marzo. “Espacios urbanos de la Guerra Civil, a cargo de Ángel Beneito y Francesc Blay. Salida a las 9:30 desde el Paseo Ovidi Montllor y recorrido de unos 3 Km. de dificultad fácil.


- 30 de abril. “El poblado íbero del Puig”. Visita teatralizada a cargo de Ignasi Grau, Josep María Segura y colaboradores del Museo De Prehistoria de Valencia. La salida del autobús será a las 9:00 y 11:00 desde la Plaza de España. Hay que reservar plaza con anterioridad. Se recorrerán unos 2,5 Km. con una dificultad moderada.

- 28 de mayo. “Yacimiento íbero de la Serreta, a cargo de Ignasi Grau y Josep María Segura. Salida desde el Recinto Ferial a las 8:30, con un recorrido de unos 14 Km. y dificultad moderada.

- 25 de junio. “El Cementerio Municipal de Alcoy: la ciudad dormida”, a cargo de Elisa Beneyto y Lluis Vidal. A las 10:00 desde la puerta del Cementerio Municipal. Recorrido con dificultad fácil de 1 Km.


- 30 de julio. “El Salt. Visita a las excavaciones arqueológicas”, a cargo de Bertila Galván y Cristo Hernández. La salida será a las 9:30 desde el campo de El Collao y el recorrido ser a de dificultad fácil de unos 4 Km.

- 27 de agosto. “120 años de bomberos en Alcoy”, a cargo de Ricard Pla y María de los Llanos Iborra. Salida a las 9:30 desde la Plaza de España, con un recorrido fácil de unos 3 Km.


- 24 de septiembre. “Los árboles urbanos de Alcoy”, a cargo de Luis Serra. Salida a las 9:30 desde La Gloriera, con un recorrido de dificultad fácil de unos 2,5 Km.

- 29 de octubre. “Alcoy plató de cine”, a cargo de Quico Carbonell. Salida a las 9:30 desde el Paseo Ovidi Montllor y recorrido de dificultad fácil de unos 4 Km.

-26 de noviembre. “Las fuentes urbanas de Alcoy”, a cargo de Ramón Molina, Pedro Juan Parra y Josep María Segura. Salida a las 9:30 desde la calle San Vicente Ferrer (el Partidor) con un recorrido de unos 5 Km. de dificultad fácil.


Pueden encontrar más información en el Museo Arqueológico, abierto los días laborables de 8:00 a 15:00, teléfono 965537144. 

No hay comentarios: